NEWTECH2030 NEWS: INYECCIÓN DE AGUA EN MOTORES DIESEL

Ciencia aplicada
Parabrisas tuvo la oportunidad de conversar con varios especialistas de la tecnología diésel aplicada a los modernos autos y vehículos comerciales, y de estudiar algunos interesantes, temas que transmitimos a continuación. Uno de estos investigadores, el doctor ingeniero Franz Haug, de MTU (Motoren und Turbinen Union, que pertenece a Mercedes-Benz), nos confió que se está trabajando febrilmente con la inyección de agua para los diésel. Y agregó : "La inyección de agua dentro de un motor de combustión interna puede parecer inicialmente paradójica. Sin embargo,la presencia de agua en la cámara de combustión no es inusual. Por cada kilo de gasoil que se quema se produce 1,2 kilos de agua en la forma de vapor". El principal objetivo de la inyección de agua formando una emulsión con el gasoil, es la reducción de la temperatura de la combustión (pasa de 2.500 ºC a 2.200 ºC) y con ello la emisión de los altamente perjudiciales, desde el punto de vista ambiental, óxidos de nitrógeno (NOx). El ingeniero Haug, muy reconocido en los ambientes académicos e industriales europeos, también nos dijo que la inyección de agua permite un aumento de la potencia y de la eficiencia de los motores, a la vez que reduce el consumo de combustible. La inyección de agua en los diésel ya se aplica en unidades producidas en gran serie, primero para los motores más grandes.

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